Secciones Sindicales de CCOO en ThyssenKrupp | 16 de abril de 2024

05.04.2021
Autor: CCOO industria

Huelga en TKelevator Manufacturing Spain

CCOO INDUSTRIA Llama a la masiva participación en la huelga en TKelevator Manufacturing Spain, por los despidos absolutamente injustificados.

El pasado jueves se produjeron 3 despidos en TKelevator Manufacturing Spain Móstoles. Fueron despedidas 3 personas con más de 20 años en la empresa, siendo sus departamentos los que actualmente tienen más carga de trabajo.

Esta decisión confirma el cambio en el modelo de la gestión del negocio con unas relaciones laborales diferentes a las que hemos tenido en estos últimos treinta años en la empresa.

El tiempo trabajado en esta empresa y la situación del negocio ya no son condicionantes para que cualquier puesto de trabajo esté en entredicho. Bajo el criterio de CCOO en TKelevator Manufacturing, esta decisión intenta instalar la cultura del miedo a los trabajadores y trabajadoras y la sumisión ante las decisiones jerarquizadas de la empresa.

El pasado mes de septiembre se convocó una huelga para paralizar posibles despidos que se pretendían realizar. Esta huelga se anuló tras llegar a un acuerdo en la mediación, donde ambas partes acordaron abrir una mesa de negociación para buscar soluciones no traumáticas a los posibles despidos.

Con esa mesa abierta nos hemos encontrado con 3 despidos de personal con más de 20 años en la empresa entre ellas, mujeres mayores de 50 años.

Estos despidos entendemos que incumplen la filosofía de la responsabilidad corporativa que esta compañía siempre ha tenido y de la que ha presumido, filosofía que parece que era la del acuerdo de septiembre del año pasado.

El comité de empresa ha convocado huelga, con paros de 4 horas para la próxima semana, solicitando la readmisión de los despidos y buscar soluciones no traumáticas para afrontar esta situación como se ha hecho siempre en esta empresa, con la negociación y el diálogo con los representantes legales de los trabajadores en esta empresa.